Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Pincha en las fotografías para verlas a mayor tamaño

Extraña planta



Paseando, con la cámara al hombro, descubrí esta extraña planta que llamó mi atención. Quizás alguien sepa cómo se llama ...

6 comentarios. Deja el tuyo:

Miguel Angel dijo...

Para empezar, enhorabuena por tu nuevo blog, una magnífica idea no encasillarse en una sola temática, ya que los que no disponemos de mucho tiempo para dedicarnos a esta afición, tenemos que diversificar temas...por cierto muy agradable la arquitectura del blog.
De esta toma me ha gustado mucho el punto de vista y la disposición, y siento no tener ni idea del tipo de ejemplar.

Sandreu dijo...

Hola Jaime, felicidades por tu nuevo fotoblog. Me gusta el diseño y la plantilla que has elegido. Estoy de acuerdo con Miguel Angel en cuanto a que es mejor no encasillarse en un único tema (por muchas posibilidades que tenga).
Respecto a la foto, me parece una macro bien encuadrada, muy buen enfoque. Por poner algún pero, el fondo queda algo "afeado" por esos coches (incluso uno de ellos le resta detalle a la silueta de la planta). De todas formas, la foto me gusta mucho.
Por último, en cuánto a la identificación de la planta no te puedo ayudar.
Saludos

Jandreu dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios

Sandreu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandreu dijo...

Hola Jaime, he realizado indagaciones y consultas para intentar identificar esta extraña planta. Al final, creo que tengo la respuesta: Urginea marítima (también conocida como "cebolla albarrana"). La cebolla albarrana es una bulbosa que florece a finales de verano y principios de otoño, esta vara cargada de flores brota de una enorme cebolla que se deja entrever en la arena, estas cebollas solían arrancarse para ponerlas debajo del colchón y así curarse las almorranas, por arte de magia, vamos. Estas varas llegan a alcanzar alturas de casi dos metros en los ejemplares más grandes con estos característicos penachos de flores que se ordenan en espiral. Por ahora no veremos las hojas puesto que éstas brotarán en primavera.

Jandreu dijo...

Muchas gracias por la averiguación

Publicar un comentario



Todas las fotografías de este blog son propiedad intelectual de su autor. No se puede hacer uso de ellas por ningún medio sin la correspondiente autorización